NVIDIA Stable Driver 515.48.07 ahora, mejoras de ctocopias y más

NVIDIA lanzó un nuevo lanzamiento de controladores estables para Linux, basándose en la versión beta anterior que se lanzó junto con sus nuevos módulos de núcleo de código abierto. La versión 515.48.07 contiene todas las actualizaciones de la beta 515.43.04, junto con algunas mejoras y correcciones adicionales.

Aquí está el CangeLog completo:

  • Publicado el código fuente a una variante de los módulos NVIDIA Linux Kernel de doble licencia como MIT/GPLV2. La fuente está disponible aquí: https://github.com/nvidia/open-gu-kernel-modules y se actualizará cada lanzamiento del controlador. Consulte el capítulo Abrir módulos de kernel de Linux en el ReadMe para más detalles.

The

  • Se agregó soporte para VK_EXT_EXTERNAL_MEMORY_DMA_BUF Y VK_EXT_IMAGE_DRM_FORMAT_MODIFIER VULKAN Extensions. Para usar esta funcionalidad, el módulo NVIDIA-DRM Kernel debe cargarse con configuración de modo DRM KMS habilitado. Consulte la sección DRM KMS del ReadMe para obtener orientación sobre la configuración de modo habilitado.
  • Cambió nvidia-suspend.service, nvidia-resume.service y nvidia-hibernate.service to Use wantedby = en lugar de requerido = dependencias para systemd-suspend.service y systemd-hibernate.service. Esto evita un problema en el que la suspensión o la hibernación falla si el controlador NVIDIA no está instalado sin deshabilitar estos servicios primero. Ver https://github.com/systemd/systemd/issues/21991 Si estos servicios se habilitaron manualmente, puede ser necesario actualizar sus dependencias ejecutando sudo systemctl reenable nvidia-suspend.service nvidia-resume.service nvidia-hibernate.service
  • Los modos entrelazados ahora están deshabilitados cuando se habilita el estéreo activo.
  • La configuración del servidor NVIDIA X ahora mostrará el cuadro de diálogo de confirmación de abandono automáticamente si solo hay cambios pendientes que deben guardar manualmente. También se eliminó la opción de configuración correspondiente para controlar la apariencia del cuadro de diálogo Quit.
  • Eliminó el mensaje de advertencia sobre los desajustes entre el compilador utilizado para construir el núcleo Linux y el compilador utilizado para construir los módulos del núcleo nvidia a partir de NVIDIA-Installer. Los compiladores modernos tienen menos probabilidades de causar problemas cuando se produce este tipo de desajuste, y se ha vuelto común en muchas distribuciones para construir el núcleo Linux con un compilador diferente al compilador de sistema predeterminado.
  • NVIDIA-Installer actualizado para omitir la carga de la prueba Los módulos del núcleo en los sistemas donde no se detectan GPU NVIDIA compatibles.
  • Instalador NVIDIA actualizado para evitar una condición de carrera que pueda hacer que la carga de prueba del módulo del núcleo falle debido a que UDEV cargue automáticamente los módulos del kernel que quedan de una instalación existente del controlador NVIDIA. Esta falla dio como resultado un mensaje de error de instalación Error de carga del módulo del kernel: existe el archivo.
  • Actualizado el umbral de utilización de memoria de video RTD3 (NVREG_DYNAMICPOWERManagementVideomemorythreshold) Valor máximo de 200 MB a 1024 MB.
  • Rendimiento mejorado de las aplicaciones GLX y Vulkan que se ejecutan en Gamescope.
  • Se agregó una etiqueta de característica Kernelopen al archivo compatible con GPUS.JSON, para indicar qué GPU son compatibles con los módulos abiertos de GPU-kernel.
  • Informe mejorado de falla de creación de vulkan vulkan. Las aplicaciones pueden usar la extensión VK_EXT_DEBUG_UTILS para recibir información adicional cuando se encontró un error en VKCreateSwapchainkhr ().
  • Se agregó una nueva opción de configuración para NVIDIA NGX para permitir deshabilitar la verificación de firma DSO. Consulte el capítulo NGX del ReadMe para obtener más información.
  • Se solucionó un problema en el que la salida de audio HDMI no funcionaba en algunos casos, especialmente con altas tasas de actualización (120Hz, 100Hz, etc.) utilizando el modo de transmisión de enlace de velocidad fija (FRL).

Artículo tomado de controlador NVIDIA.

Comentarios

Entradas populares