Soy un fanático de Windows, pero el M1 Mac Mini me convirtió

No voy a mentir. Soy un fanático de Windows. Me encanta mi estudio de la computadora portátil Surface, y estoy sintonizado con cada nueva actualización a Windows 11. No es que no salga del ecosistema de Microsoft de vez en cuando, pero siempre me encuentro atraído a su conocido abrazo.

Contenido

  • La actuación es increíble
  • Windows 11 se ejecuta rápidamente en un M1 Mac Mini
  • Encontrar algunas de mis propias formas de aumentar mi multitarea
  • Tentado a comprar un MacBook

Pero entonces, el M1 Mac Mini llegó. Vendí mi propia MacBook Pro y "intercambié" al M1 Mac Mini, ansioso por probar el último hardware para mí. Por mucho que se sienta como la herejía, esta pequeña máquina me ha hecho un creyente después de solo dos meses.

La actuación es increíble

Comenzaré con lo más obvio: la actuación. Viniendo del uso de un estudio de laptop de superficie como mi máquina principal, estoy bastante sorprendido de lo bien que funciona el Mac Mini de manzana M1.

Mi estudio de computadora portátil Surface de $ 2,000 está impulsado por un procesador Intel Core i7-11370H, así como la GPU Nvidia GeForce RTX 3050 TI. Es una máquina robusta para lo que es, pero el M1 Mac Mini coincide con este rendimiento para mí y, a veces, lo supera.

Teniendo en cuenta el precio de menos de $ 700, eso realmente me sorprende. Sin olvidar que Mac Mini no tiene GPU dedicada en el interior como mi estudio de laptop Surface.

Adiós MacBook. Te cambiaré por un Mac Mini M1. Tal vez esto me haga usar más mi iPad. pic.twitter.com/klzhpvtpll

& mdash; Arif Bacchus (@abacjourn) 29 de marzo de 2022

¿Cómo es esto posible, podrías preguntar? Bueno, mis pruebas no son exactamente científicas (diríjase a nuestra revisión M1 Mac Mini para eso), pero uso mi estudio de laptop Surface para editar videos. Cuando edito mi podcast usando Wondershare Filmora en Windows 11, un episodio de una hora y aproximadamente 1.5 GB de archivos multimedia generalmente tardan de 8 a 9 minutos en codificar. El proceso es rápido, pero los fanáticos se activan para ayudar a enfriar la GPU hambrienta de energía. Y es ruidoso. Como estar parado junto a una turbina de avión ruidosamente.

Usando exactamente los mismos archivos, alimentos de audio/video y aplicación en mi Mac Mini, ese tiempo de codificación se redujo a 5 a 6 minutos, a veces más cerca de 4 minutos. Nuevamente, todo esto se hace sin una GPU dedicada y utilizando la CPU M1 integrada. El sistema incluso se mantuvo en silencio, sin ruido del ventilador, y era genial para el uso. Estuve muy impresionado después de años de usar el escritorio de Windows y las PC portátiles.

Fuera de la edición de video, el modelo base Mac Mini que todavía me he mantenido muy bien para las tareas diarias. Hubiera pensado que con solo 8 GB de RAM que ejecutar pestañas de más de 10 en Microsoft Edge, junto con los equipos de Microsoft, podría ralentizar la máquina. Es algo que comúnmente experimenté en mi Intel MacBook, con las aplicaciones tardadas en cargar, y con los fanáticos en juego cuando el sistema se estaba calentando.

Pero ese no fue el caso en absoluto en Mac Mini. Ambos equipos y Edge están optimizados para Apple M1 Silicon, y ambas aplicaciones avanzan muy bien, sin que la carcasa se ponga caliente. Es una locura cómo Apple ha optimizado las térmicas de sus nuevos chips M1.

Windows 11 se ejecuta locamente en un M1 Mac Mini

Windows Guy Gets the Apple Mac Mini M1 ????

Pero eso no es todo. Siendo un ventilador de Windows, también quería instalar Windows 11 en mi Mac Mini. Si bien no puedo ejecutarlo de forma nativa debido a que Microsoft no autoriza una versión basada en el brazo de Windows para que Apple lo use, lo ejecuté a través de la prueba gratuita de 30 días de Parallels 11, y vaya, me impresionó.

Una vez más, mi prueba es muy poco científica, pero ejecutar Windows 11 en paralelos en un M1 MAC realmente me sorprendió. A pesar de ser virtualizadas, las aplicaciones en la instalación de Windows 11 fueron bastante rápidas de cargar y muy receptivas. Microsoft Edge, widgets (las aplicaciones del sistema construidas), los equipos para el consumidor y la tienda Microsoft funcionaban mejor de lo que lo harían incluso en las mejores PC de Windows presupuestares o incluso sistemas basados en brazos como Surface Pro X.

Bien, acabo de instalar Windows 11 en mi M1 Mac Mini. Muy impresionado con el rendimiento, a pesar de que es una máquina virtual. Tenía mis dudas, pero ahora que lo probé... soy un creyente. Ja ja. Esos números superan incluso al presupuesto de mierda Intel Celeron PCS: o pic.twitter.com/acg4i5llig

& mdash; Arif Bacchus (@abacjourn) 23 de abril de 2022

Si bien es cierto que los puntajes Geekbench 5 no son representativos del rendimiento real, ejecutar la prueba en Windows en el M1 Mac Mini anotó algunos buenos resultados que respaldan mi experiencia. Recogió un puntaje de 1508 en un solo núcleo y un puntaje de 4832 múltiples núcleos. Fui y revisé, y eso supera incluso la superficie GO 3, que anotó un puntaje de 828 un solo núcleo y una puntuación de 1819 múltiples núcleos.

En cuanto a los últimos SQ2 Surface Pro X, los resultados tampoco fueron bonitos. Eso anotó una puntuación de 722 en un solo núcleo y un puntaje de 2623 múltiples núcleos. Nuevamente, es realmente sorprendente ver qué tan rápido y optimizado son M1 Macs.

Encontrar algunas de mis propias formas de aumentar mi multitarea

Una razón por la que odiaba usar mucho Macs tiene que ver con la multitarea. Es algo de lo que me he quejado antes. Windows 11 tiene algunas herramientas multitarea increíbles, como diseños rápidos y asistencia a Snap. Es parte de la razón por la que me encantó Windows 11 cuando lo revisé por primera vez. Lamentablemente, sin embargo, MacOS carece de verdaderas características multitarea como esas. Pero al comprar un Mac Mini y estar comprometido a usarlo a largo plazo, encontré algunas soluciones que me ayudaron a disfrutar realmente usando mi Mac.

La primera de ellas es una herramienta conocida como espectáculo. Con mi M1 Mac Mini conectado a un monitor 4K, y con toneladas de espacio de sobra, Spectacle trae algunos de los atajos de teclado a los que estoy acostumbrado con Snap Assist en Windows 11 a MacOS.

La aplicación es gratuita de instalar, y una vez configurada, puedo usar los comandos command + opción + izquierda o _command \ + option \ + right keyboard para apilar mis ventanas lado a lado, de manera uniforme. Es como la tecla Windows + Left o Windows Key + Right en Windows 11. También hay comandos adicionales para ventanas de mosaico en la parte superior derecha o superior izquierda de la pantalla.

Otro ajuste que utilicé implica usar la función de escritorio virtual de Apple. Dado que las ventanas de mosaico y la multitarea no son tan eficientes en macOS como en Windows, esta característica me dio una forma de apilar las aplicaciones que normalmente se mueve en Windows en su propio espacio. Para mí, eso incluye las instalaciones de mis dos equipos (PWA y la aplicación de escritorio) para que pueda realizar un seguimiento de lo que mis compañeros de trabajo y colegas me están diciendo. Creé un nuevo espacio de escritorio, abrí equipos en ese nuevo espacio y cambié al espacio cuando necesitaba esas aplicaciones. Control + Right y Control + Left Subme fácilmente entre los espacios.

Además, cuando recibo una notificación, hacer clic automáticamente me envía al escritorio correcto. Esta ha sido una excelente manera para mejorar mi multitarea en macOS. Además de poder acceder a los mensajes de texto de mi iPhone, enviar fotos entre mi Mac Mini y mi iPhone, y recoger pestañas en Safari desde mi teléfono en mi Mac, ha sido una gran experiencia para mí.

tentado a comprar un MacBook

Ver el poder del chip Apple M1 en un mini sistema de escritorio incluso me ha hecho considerar comprar un MacBook más nuevo. Me encantan las PC de Windows para cosas como el factor de forma 2 en 1, las pantallas táctiles, el soporte de bolígrafo y las pantallas OLED súper vibrantes, pero el poder de procesamiento del chip M1 realmente me ha intrigado.

Un MacBook Pro de 16 pulgadas podría ser mi próxima compra, solo para ver cuánto más eficientes y eficientes en la energía pueden ser estos nuevos sistemas M1.

Lo sé, lo sé, suena erupción. Pero confía en mí, si me hubieras dicho que me habría invertido en el ecosistema Mac hace unos años, nunca te hubiera creído.

Comentarios

Entradas populares