Verizon va tras los malos actores detrás propia

Los clientes de Verizon han estado recibiendo recientemente los mensajes de texto de SPAM de sus propios números móviles. En el transcurso de los últimos días, varios clientes de Verizon compartían capturas de pantalla de un mensaje de texto que les pide que hicieran clic en un enlace que abre un supuesto regalo en su nombre. Y el problema impar aquí es que los usuarios no pueden simplemente bloquear la fuente, ya que esencialmente estaría bloqueando su propio número de teléfono.

"Su factura se paga por marzo. Gracias, aquí hay un pequeño regalo para ti ", dice el mensaje de spam. Después de estar inundado con las quejas en su canal de apoyo oficial y plataformas de redes sociales, como Twitter y Reddit, Verizon finalmente ha llegado a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. El asa de apoyo oficial de Verizon anunció en Twitter que era consciente de los malos actores que inundaban las bandejas de entrada de los clientes con mensajes de spam y que los bloqueaban activamente.

Por al menos los últimos dos días, los clientes de @verizon han sido spammed con textos que se hacen para aparecer desde nuestros propios teléfonos.

Este enlace disfrazado conduce a la alimentación en vivo del sitio web de la propaganda rusa "1TV".

CAPTURAMOS AL DESCONOCIDO Y LE QUITAMOS LA MÁSCARA

El método de entrega tiene potencial para muchos daños. pic.twitter.com/gwe8nnn5twa

& mdash; Kristofer Goldsmith (@ krisgoldsmith85) 29 de marzo, 2022

Verizon no ha compartido un curso de acción oficial dirigido a todos los clientes afectados, pero un ejecutivo de soporte menciona el foro de la comunidad oficial que el transportista no puede confirmar si el enlace era válido, y que los usuarios deben evitar hacer clic en él. El Verge informa que el enlace dirige a los usuarios a las redes de televisión rusas. A pesar de que eso suena inofensivo, también hay una posibilidad de que la página web esté cargada de malware y, en realidad, puede llevar a las estafas con cualquier clic posterior.

Hace poco más de una semana, el presidente Joe Biden también marcó el riesgo de que los cibernéticos patrocinados por el estado siguieron la imposición de sanciones en Rusia. Según un informe de CNN, el FBI está al tanto de los malos actores con las direcciones de Internet rusas que escanean la infraestructura de redes de cinco compañías de energía en los Estados Unidos.

Cómo dirigirse alejado de SMS SPAM

No hay una solución definitiva para protegerse de todo tipo de ataques de phishing que explotan la ruta de mensajes de texto SMS, pero hay ciertos pasos preventivos que minimizan los riesgos. El primer paso es evitar hacer clic en los enlaces en cualquier mensaje de texto que afirme para ofrecer regalos o sonidos demasiado buenos para ser verdad.

Una estrategia libre de riesgos está llegando al canal oficial de atención al cliente del transportista y obtener el mensaje de texto y su contenido verificado. En los casos en que el mensaje parece provenir de lugares importantes como banca o instituciones académicas, se recomienda ver con sus representantes antes de hacer clic en cualquier enlace y enviar información confidencial.

Para asegurarse de que no obtiene tales mensajes, adelante y bloquee el número de teléfono sospechoso. Las aplicaciones de mensajería nativa tanto de Android como en iOS ofrecen un sistema de bloqueo fácil. Y si la opción de reportar un número de teléfono sombreado está disponible, ejerza esa acción también. Habilitar la función de filtrado de spam incorporado también es un método eficaz para evitar dichos textos de estafa.

Para hacerlo 0n un iPhone, sigue esta ruta: settings> Mensajes> Filtro desconocido remitentes. Apple tiene una página de soporte exhaustiva donde puede encontrar todos los detalles sobre cómo evitar las estafas de phishing y los spam. En un teléfono Android, abra la aplicación MENSAJES y presione LARGO en un mensaje en la lista. Una vez que se selecciona, toque el icono de bloque en la esquina superior derecha de la pantalla para informarlo y bloquearlo al mismo tiempo.

Comentarios

Entradas populares